Medio Ambiente

esf_big(1)

Medio Ambiente

El Departamento de Medio Ambiente está formado por técnicos con amplia experiencia tanto en el trato con las Administraciones competentes como en la gestión medioambiental de las empresas del sector.

Sus actividades principales se centran en los siguientes campos:

  • Recopilación y análisis de toda la información medioambiental que pueda ser relevante para la industria del metal madrileña.
  • Envío de información destacada en circulares, o publicación en web.
  • Recepción, investigación y respuesta de las consultas técnicas realizadas por los Asociados.

El Departamento de Medio Ambiente tiene como objetivo fundamental de su trabajo detectar y satisfacer las necesidades de índole medioambiental de las empresas asociadas, bien directamente con recursos propios bien a través de entidades colaboradoras.

La legislación medioambiental es cada vez más estricta y los medios que está utilizando la Administración competente para hacer que se cumpla son cada vez más amplios. En esta situación, el único camino posible para una empresa, especialmente una industria, que desea poder planificar su actividad a 5 ó 10 años es adelantarse a cualquier requerimiento o inspección y regularizar su situación medioambiental.

El hecho de que el personal del Departamento de Medio Ambiente tenga mucho trato con las Administraciones competentes en materia medioambiental a la vez que está muy cerca de las venturas y desventuras que forman el trabajo diario de las empresas, permite que podamos ofrecerle una visión distinta de su empresa que puede ayudar a mejorar su gestión medioambiental y conseguir una posición más estable y segura e el mercado.

Las personas que formamos el Departamento de Medio Ambiente trabajamos todos los días para las empresas de la Asociación. Éste es su Departamento de Medio Ambiente